domingo, 20 de noviembre de 2011

Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará.


En esta oportunidad me ha tocado trabajar acerca de su obra "Bestiario" la que el mismo define como una obra en la que "estaba realmente seguro de lo que queria decir". La misma se compone de ocho cuentos surrealistas: Casa tomada,  Carta a una señora en París, Lejana, Ómnibus, Cefalea, Circe, Las puertas del Cielo y Bestiario, que es la que da nombre a la obra. A lo largo de las publicaciones, además de hablar sobre criticas, observaciones y entrevistas al autor, haré comentarios de cada uno de los cuentos y de las obras de Julio Cortázar.
Particularmente me gusta mucho a forma en que escribe y lleva a que el lector se "enrede"  en la trama de las historias, se sienta atado a ella e impulsado a terminarla. En cada una de sus obras, el autor propone hacer lo más real posible la historia en cada oración y busca la forma de genrar extrañeza hasta en los hechos más cotidianos, cabe hacer alusión a "No se culpe a nadie" que forma parte de la obra "Final del juego" donde queda a la vista como la trama atrapa al lector de manera tal que uno siente con el protagonista lo engorroso de su experiencia con la prenda de lana que no encaja en el cuerpo de forma alguna y también a "Las Ménades" que forma parte de la misma obra donde uno puede sentir en carne propia las sensaciones del narrador, el calor, la pesadez del ambiente, la transpiración de todos a quien describe, la humedad en el aire y todo aquello que en el ambiente genera euforia y extrañeza.
@MadeInGiu Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario