jueves, 24 de noviembre de 2011

Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo.


Circe

El cuento trata de un hombre que desde su niñez estuvo enamorado de una mujer, unos años mayor que él. Ella tenía mala reputación debido a la muerte repentina de sus dos novios anteriores, lo cual hace que el protagonista, al comenzar una relación amorosa con ella, entre en su misteriosa vida y devele sus enigmas.La historia transcurre en el barrio de Almagro de la provincia de Buenos Aires. 

Un día, Mario comienza a recibir anónimos que le advierten que no se relacione con Delia Mañara ya que va a terminar mal. Sin embargo, él los ignora. Le comenta lo que le estaba ocurriendo al padre de su novia, y le dijo que él teme que Delia también los esté recibiendo. Él describe a su prometida como "delicada y sensible", por otro lado el padre de Delia lo niega.
      Una noche, Mario, cena en la casa de Delia. Ese mismo día Mario y Delia se asoman a una ventana mientras que Mario come uno de sus bombones. De pronto, Mario observa que en el bombón hay algo extraño...
Sus padres no probaban sus licores, revisaban que sus bombones no carguen insectos escondidos y no adviertian a Mario sobre los hábitos de su hija. Incluso los padres de Delia presenciaron el ahorcamiento de Delia al final del relato sin acudir a su defensa "habían estado ahí agazapados y esperando que él -por fin alguno- hiciera callar a Delia que lloraba, hiciera cesar por fin el llanto de Delia...". Incluso Mario puede caracterizarse como un masoquista integral ya que a pesar de que intuye la crueldad de Delia se deja atrapar por sus encantos hasta corroborar personalmente su sadismo: "Él se imaginaba cosas, y fue temerosamente feliz.", "Me va a hacer morir de calor, pero está delicioso", "simplemente prolongado este amor tranquilo hasta que ella no viese más una tercera muerte andando a su lado, otro novio, el que sigue para morir".
Finalmente, la locura de la que se habla, de la que el nuevo candidato teme que Delia pueda ser víctima, queda al descubierto como una psicosis de nuestra viuda sin casarse que en verdad habia matado a sus dos novios, que mataba a cada instante a los padres que la padecían. En su seducciçon, encontramos el poder y la crueldad disimulados con la sumision y la timidez, perversa y esquiva, calculadora, una digna Viuda negra.


@MadeInGiu Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario