jueves, 24 de noviembre de 2011

¿hasta cuándo vamos a seguir creyendo que la felicidad no es más que uno de los juegos de la ilusión?.


Ómnibus

Interpreto a este relato como simplemente un reflejo de la discriminación social que sufre un individuo por no verse o actuar como el común de la gente. En Ómnibus, Clara, nuestra protagonista, inicia un viaje en el colectivo 168 En la esquina de Avenida San Martín y Nogoyá, con destino a Retiro. Lo que menos iba a imaginar era que desde el instante en que tuvo que repetir por segunda vez el valor de su boleto ( de quince ) se convertiría, ella, en el centro de las miradas y criticas mudas del colectivo, el viaje, el peor de su vida.

A medida que el relato avanza, aparece un muchacho que es "discriminado" con los ojos al igual que ella, y que al bajar todos los pasajeros del colectivo cargados de flores en el cementerio de la Chacarita, se convierte en su más fuerte aliado en el vehículo. Tanto las miradas de los demás pasajeros como el afán del choffer por aniquilarlos, hace que se aferren el uno al otro, que se sienten juntos aún con el resto del colectivo vacío, que se cuenten sus realidades y se protejan el uno al otro. Simplemente, el problema era que ninguno de los dos llevaba flores en un colectivo que pasaba por la puerta del cementerio de  la Chacarita y era imperdonable; no cumplir con los requerimientos sociales los ha llevado a vivir esta espantosa experiencia de incomodidad en el viaje donde incluso creían, podían salir lastimados, realmente temían.

Finalmente, ambos terminan por el terror, sucumbiendo a las exigencias sociiales, se compran un ramito de flores,  para pertenecer a la sociedad, cumplir, ser dos simples personas más y pasar desapercibidos; nuestra historia demuestra que hubo épocas en las que ser distinto significaba muchas responsabilidades.

@MadeInGiu Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario